viernes, 14 de octubre de 2011

OPINIONES

Valija Informativa siempre renovándose, ahora cuenta con un espacio especial para opiniones. 
Todas los meses se planteará un tema diferente, si quiere que su comentario sea publicado envíemelo por correo electrónico a marianiita15@hotmail.com , por twitter a @CynthiRocha o por facebook a Cynthii Rocha.
También puede sugerir algún tema que sea de su interés.
Su opinión vale!!!!La espero.

El tema de este mes: Desempleo y Pobreza en Uruguay.
Opiniones recibidas desde distintos puntos del país.

“Mi opinión sobre el desempleo y pobreza en Uruguay es que ambos temas están relacionados. En los últimos años la pobreza y el desempleo decayeron un poco gracias a la incorporación de nuevas fuentes de trabajo en el país. Pero aún, hay personas que viven en extrema pobreza y por la falta de alfabetización o por no haber terminado los estudios no pueden acceder a un buen trabajo que los pueda ayudar. En mi opinión personal, creo que hay más personas en situación de pobreza que en la de desempleo ya que en casos particulares hay personas que están en desempleo pero están en una situación económicamente estable. Si se dieran más oportunidades de trabajo en el país creo que la situación de pobreza de muchas personas cambiaría a una situación un poco mejor. A pesar que muchas familias después de recibir el plan de equidad no se ha solucionado un gran porcentaje de la pobreza y muchos se han quedado solo con el plan y no han buscado una forma de ingreso por otros medios a sus hogares. Para culminar creo que si continúan incorporando nuevas fuentes laborales, muchas familias saldrán de esa situación que infelizmente le toca vivir a gran cantidad de familias uruguayas”

“Bueno, actualmente la tasa de desempleo esta en mínimos históricos y por consecuencia la pobreza ha bajado, pero también hay verdades, la pobreza bajó ¿por qué hay mas trabajo? o ¿por qué el gobierno le está dando dinero a los pobres? cómo el llamado "Plan de Emergencia", también hay que ver otra cosa. ¿La tasa de desempleo es baja? pero ¿cuántos empleos calificados se han creado? yo creo que estamos en medio de una burbuja financiera.”


“La pobreza en Uruguay se mantiene más allá de las políticas que se han utilizado para disminuirla, tales como el Plan de Emergencia y otros.
Se deben dar más oportunidades laborales, me parece genial el tema de Trabajo por Uruguay.
Como te decía se deben crear más puestos de trabajo para evitar que las poblaciones jóvenes emigren, en busca de un mejor futuro.
Hay que conservar la juventud, ya que son el futuro del país, y a veces estos factores (desempleo y pobreza) son las causantes de que la población se vaya, por eso es un tema urgente!"

“Sobre el desempleo...
yo creo que hoy en día hay mucho trabajo disponible, que hay gente que no quiere trabajar, ya sea porque cobrando asignación familiar y otros beneficios, ganan bastante plata sin hacer ningún esfuerzo o sino no trabajan porque aspiran a un trabajo al que no están preparados.
Por ejemplo, conozco gente adulta que cree que por haber terminado el liceo es suficiente para tener un trabajo de oficina o similar, en vez de capacitarse...
Y bueno, la pobreza, el desempleo y los subsidios en muchos casos forman un círculo vicioso al que se accede por la falta de educación dentro de la misma casa, de una cultura de trabajo...
Yo creo que hoy en nuestro país, o por lo menos en Colonia que es lo que yo más veo, a alguien con ganas de trabajar no le falta ni comida, ni las comodidades básicas.”

0 comentarios:

Publicar un comentario