lunes, 28 de noviembre de 2011

Uruguayo en la espera de poder formar parte de Glee

   Sebastián Iturria tiene tan sólo 18 años, es uruguayo y sueña con formar parte del reality show de Glee; una serie de televisión cómica-musical estadounidense, ganadora del Globo de Oro a la «mejor serie - comedia o musical», entre otros destacables premios.
   Sus intereses principales son: actuación, canto, dirección de cine y reality shows.
   En su casa se fomentó la formación cultural. Creció dentro de una familia de artistas, su padre es el reconocido pintor Ignacio Iturria, su hermano es músico, una de sus hermanas es diseñadora y la otra fotógrafa.
   Luego de pensar en la idea de presentarse en Gran Hermano, vio una oportunidad en Glee, decidió grabar su audición y enviarla. La misma se encuentra en la página 
http://thegleeprojectcasting.com/, es la tercera más votada y tiene más de 49.000 visitas. Sus amigos se encargaron de difundirla a través de las redes sociales y tuvo éxito, llegando a crearse grupos en Facebook y convertirse en la noticia más twiteada por varios portales, así como también Sebastián incrementó su número de amigos en Facebook y Twitter.
   El vídeo es sencillo, lo filmó en su cuarto y  muestra lo que es, según indica. En el mismo habla sobre sus gustos e intereses y canta la canción de la película Ghost.
   A fin de mes el jurado decidirá si pasa a la segunda ronda, de ser así, buscará ser uno de los dos finalistas que tendrán la posibilidad de participar en siete capítulos de la famosa serie.
  Es fanático de la serie y se imagina formando parte de la misma. 
Sebastián con los equipos de dirección en un Backlot en Los Ángeles

-¿Cómo surgió la idea de presentarte en el reality? 
-Soy fanático de la serie Glee y Glee project. Una tarde estaba navegando por internet y me encontré con un cartel gigante que decía "audiciona acá". No lo dudé ni un segundo. 

-¿Cuáles son tus expectativas al respecto?
-Todo lo que pasó hasta ahora es increíble! Me encantaría que me volvieran a llamar, pero se que es muy difícil. Yo ya estoy contento con lo que pasó.

-¿Cómo evalúas el apoyo de tu familia y amigos?
-Increíble, de mi familia era de esperarse, siempre me apoyan en todo. Somos una familia de artistas. Lo que fue extraño fue el gran apoyo de mis amigos y de Uruguay, es cómo que se sienten todos parte de esto! Estamos todos juntos en esta jaja.

-¿Qué sentiste ante el apoyo de la gente? ¿Esperabas que tu vídeo fuera el segundo más visto?
La verdad que cómo dije anteriormente, me siento un ganador, siento que logré todo lo que podía haber logrado. Se generó algo patriótico, de lo que me siento orgulloso. Yo subí el video sin querer que nadie lo vea, quería que solo lo viese el jurado. Se lo mostré a mi amigo Wilson y él se hizo cargo de difundirlo por facebook sin mi consentimiento.

-¿Qué planes tienes para el futuro?
-La verdad es que estoy en cero. No tengo ni idea que voy a hacer el año que viene. Había pensado ir a estudiar cine a Estados Unidos, pero ahora lo veo como algo lejano.
Me gustaría estudiar actuación también; con un amigo estuvimos pensando en ir a USA, ó Argentina, pero no sabemos.
La ORT en Uruguay también es un buen camino. Tengo que pensarlo muy bien.

-Cuéntame un poco sobre tus estudios realizados en Estados Unidos y los vínculos que mantienes con dicho país.
-Estudié en NYFA. En el 2010 hice un curso de Actuación en Nueva York, por un mes.
En el 2011 volví a la academia pero a hacer Dirección de Cine y fue en Los Ángeles.
No mantengo grandes vínculos, tengo muchos amigos jóvenes que viven ahí, los hice en la academia.
   Es un claro ejemplo de un joven que piensa en grande y sin miedo.

0 comentarios:

Publicar un comentario